sábado, 25 de abril de 2015

25 de Abril de 2015. Rennes, Departamento de Ille et Vilaine, Región de Bretaña, Francia. Posteando fotografías de un viaje anterior.

Rennes, Departamento Ille y Vilaine, Región de Bretaña, es una gran ciudad del oeste de Francia a 300 km de París, es la décima área metropolitana de Francia y una de las ciudades más dinámicas por su economía local y regional. Juega un papel central en el Arco Atlántico, una de las grandes regiones transnacionales reconocidas por la Comisión Europea. Rennes surge entre los siglos II y I antes de Cristo como capital de la tribu gala de los Redones. Tras la conquista romana se consolida durante el siglo I.  Hacia el siglo III Rennes disminuye su población, por lo que el recinto amurallado histórico con origen en esa época se reduce a 8 hectáreas en el centro del actual casco urbano. Estas murallas evolucionan durante el paso del mundo romano al medieval, dando continuidad a la ciudad. A lo largo de la Edad Media la ciudad se consolidad y crece, por lo que es necesario construir un nuevo recinto amurallado más grande, fuera del recinto histórico romano, para proteger los diversos barrios que han surgido y también para evitar saqueos de las Grandes Compañías (soldados mercenarios) que asolaban la región en tiempo de paz. Estas Compañías surgen en el contexto de la Guerra de los Cien Años, y eran mercenarios que cambiaban fácilmente de bando, y que asolaban las comarcas por donde pasaban cuando no tenían contrato. Tras la anexión del Ducado de Bretaña al Reino de Francia, Rennes se convierte en capital provincial y acoge el Parlamento de Bretaña. El gran incendio que sufre la ciudad en 1720 arrasa parta de la arquitectura medieval, aunque todavía quedan barrios y edificios de aquella época. Luis XV y sus arquitectos rediseñan la ciudad moderna en piedra y le dejan como patrimonio un gran número de edificios históricos. La llegada del ferrocarril en el siglo XIX y la industrialización posterior a la Segunda Guerra Mundial convierten a Rennes en una de las ciudades líderes en crecimiento, y a su región en cabeza del Arco Atlántico. Rennes es la octava ciudad universitaria de Francia con 63.000 estudiantes. Rennes cuenta con la primera tecnópolis europea donde prolifera la investigación tecnológica en telecomunicaciones. Aquí nació Minitel, que desde 1982 a 2012 ha proporcionado a Francia servicios paralelos y muy similares a internet, y que se extendió por otros países europeos y americanos. Finalmente internet ha hecho innecesario el uso de Minitel, pero los franceses dispusieron de estos servicios 15 años antes que el resto de europeos. Rennes cuenta con 90 edificios clasificados como monumentos históricos. Rennes dispone de Aeropuerto, línea de Alta Velocidad y Metro.


Rennes, Ille-et-Vilaine Department, Region of Brittany, is a major city in western France 300 km from Paris, is the tenth metropolitan area of France and one of the most dynamic cities on local and regional economy. The city plays a central role in the Atlantic Arc, one of the major transnational regions recognized by the European Commission. Rennes arises between the second and first centuries BC as the capital of the Gallic tribe of Redones. After the Roman conquest the city was consolidated during the first century. By the third century Rennes population decreases, so the historic walled area originating from that time is reduced to 8 hectares in the center of the present village. These walls evolve during the passage of the medieval Roman world, continuing the life of the city. Throughout the Middle Ages the city consolidate and grow, so it is necessary to build a new larger city walls, outside the Roman historic site, to protect the diverse neighborhoods that have arisen and to prevent looting of Great Companies (mercenaries) that ravaged the region in peacetime. These companies arising in the context of the Hundred Years' War, and were mercenaries easily changed sides, and ravaged the counties through which they passed when they had no contract. After the annexation of the Duchy of Brittany to the Kingdom of France, Rennes becomes provincial capital and home to the Parliament of Brittany. The Great Fire suffered by the city in 1720 sweeps split of medieval architecture, although there are still neighborhoods and buildings of that era. Louis XV and his architects redesigned the modern city of stone and leave numerous historic buildings. The arrival of the railway in the nineteenth century and the subsequent industrialization after WWII Rennes make one of the leading cities growing and it is head region of the Atlantic Arc. Rennes is the eighth University City in France with 63,000 students. Rennes has Europe's first techno polis where takes places rampant technological research in telecommunications. Minitel was born here, which from 1982 to 2012 provided to France parallel and very similar to internet services, and it extended by other European and American countries. Finally internet has made it unnecessary to use Minitel, but the French disposed of these services 15 years before the rest of Europe. Rennes has 90 buildings classified as historical monuments. Rennes has airport, High Speed Railway ​​and Metro.



































viernes, 24 de abril de 2015

24 de Abril de 2015. Le Mans, Departamento de Sarthe, País del Loira, Francia. Posteando fotografías de un viaje anterior.

Le Mans, Departamento de Sarthe, País del Loira. Sus habitantes son les manceaux. Le Mans era el territorio de una tribu gala, los aulercos cenómanos. La conquista romana se produce el año 56 d.c. Hacia finales del siglo III Galia, como el resto del imperio romano, comienza a ser invadida por los Bárbaros. A lo largo de los siglos IV y V algunos pueblos atraviesan la región (hunos) o se instalan (francos). La barbarización trae la cristianización tras el bautismo del rey franco Clodoveo I. Del siglo V al VIII toma importancia Le Mans como sede eclesiástica de primera categoría, pues su obispado se convierte en el más importante de la región. Hasta el siglo XV la ciudad sufre períodos de guerra y paz, pero siempre bajo el control francés. Los ingleses son definitivamente expulsados en 1443. Posteriormente Le Mans sufrió las guerras de religión entre calvinistas y católicos hasta 1589. Enrique IV puso fin a un período de guerras de 30 años. Durante los siglos XVII y XVIII Le Mans sobresalió en ceras y textiles. Le Mans continuó como gran líder textil hasta el siglo XIX. En 1844 la línea de ferrocarril de París a Rennes escogió Le Mans con ciudad de paso, por lo que se instalaron nuevas industrias, se amplió el comercio, creció la población de la ciudad y Le Mans prosperó notablemente. Hacia 1840 comienzan nuevas industrias en la ciudad, y en 1873 la empresa de Amédée Bollée fabrica varios coches de vapor. En 1887 la tercera generación de esta familia crea el primer coche a combustible. En este apogeo de empresas del metal, Georges Durand funda el Automobile Club de la Sarthe que organizó un primer gran premio en 1911. En 1936 se instala la Renault en la ciudad. A partir de 1940 la fábrica produce piezas para los alemanes. En este período fue cuartel general del VII cuerpo de ejército alemán. En agosto de 1944 la ciudad fue liberada por la 79ª división de infantería USA. Tras la guerra la fábrica se expande, y hoy día sigue siendo la mayor concentración obrera de la zona. A partir de la década de 1980 Le Mans se incorpora a las líneas de Alta Velocidad francesas. Le Mans, que era una población de 19.000 habitantes en 1815, supera hoy los 200.000 habitantes. Su prueba automovilística Las 24 Horas de Le Mans es una de las carreras más importantes del mundo.


Le Mans, Sarthe department, Loire Valley. Its inhabitants are Manceaux. Le Mans was the  territory of a Gallic tribe, the Aulerci Cenomani. The Roman conquest occurs 56 year d.c. Towards the end of the third century Gaul, like the rest of the Roman Empire, began to be invaded by the Barbarians. Throughout the IV and V centuries some tribus cross the region (Huns) or are installed (Francs). The occupation by new rulers brings the Christianization after the baptism of the Frankish king Clovis I. From the V century to the VIII Le Mans gain importance as ecclesiastical seat becoming Le Mans first category, for its bishopric becomes the most important in the region. Until the fifteenth century the city suffers periods of war and peace, but always under French control. The English are finally expelled in 1443. Later Le Mans suffered religious wars between Calvinists and Catholics until 1589. Henri IV ended a period of wars of 30 years. During the seventeenth and eighteenth centuries Le Mans excelled in waxes and textiles. Le Mans continued as large textile leader until the nineteenth century. In 1844 the railway line from Paris to Rennes decides to pass by Le Mans, so new industries were installed, trade expanded, grew the population of the city and Le Mans prospered greatly. By 1840 Le Mans starts new industries in the city, and in 1873 the company of Amedee Bollee manufactures various steam cars. In 1887 the third generation of this family created the first fueled car. In this success of metal companies, Georges Durand founded the Automobile Club de la Sarthe who organized a first grand prix in 1911. In 1936 Renault is installed in the city. In 1940 the factory produced parts for the Germans. In this period it was headquarters for the VII German army. In August 1944 the city was liberated by the 79th Infantry Division USA. After the war the factory was expanded, and today it remains the highest concentration of workers in the area. From the 1980’s Le Mans joined the French High Speed ​​lines. Le Mans, which was a population of 19,000 inhabitants in 1815, now exceeds 200,000. Its automotive test The 24 Hours of Le Mans is one of the most important races in the world.