jueves, 11 de septiembre de 2014

10 de Septiembre en Sabadell, cerca de Barcelona.

Mi visita a Sabadell fue rápida, y además estaban de obras en el centro de la ciudad, concretamente en la Plaza del Ángel. Pero aún así pude tomar fotos de una par de espléndidas iglesias y del Ayuntamiento de la ciudad.


9 de Septiembre en Lérida.

Lérida es la Iltirta de los ilérgetes, Ilerda con los romanos. La ciudad pasó a manos musulmanas en 716-719 y recuperada para la cristiandad por Ramón Berenguer IV en 1.149 siendo Conde de Barcelona y futuro Rey de Aragón, por su matrimoni con Petronila, hija de Ramiro II el Monje. En 1.297 Jaime II de Aragón funda el Estudio General de Lérida, segunda Universidad en España tras la de Salamanca.

Lérida is the Iltirta of Ilergetes people, Ilerda to the Romans. The city became Muslim in 716-719 and recovered for Christianity by Ramón Berenguer IV in 1149 being Conde de Barcelona and future King of Aragon, by his marriage with Petronila, daughter of Ramiro II the Monk. In 1297 James II of Aragon founded the General Study of Lleida, Second University of Spain after that of Salamanca.






















8 de Septiembre en Cambrils, Tarragona.

A veces la vida te sorprende agradablemente...este Hotel Cambrils Playa disfrutaba de un ambiente pleno en esta segunda semana de vacaciones de Septiembre, repleto de turistas de muchas nacionalidades. Público familiar y especialmente simpático. El día que permanecí en dicho hotel fue particularmente agradable.